viernes, 24 de julio de 2015

¡Buenas noches, queridas familias!

¡¡El viaje a Irlanda en familias ya toca a su fin... y lo estamos exprimiendo al máximo!! Vamos con unas cuantas fotos de las visitas de esta semana.

Como ya sabéis, el lunes visitamos una zona de Dublín que no conocíamos: el paseo norte del río, incluyendo los edificios de la bolsa y otras oficinas importantes (IFSC) y los monumentos en recuerdo de las penurias que pasaron los irlandeses emigrando a Norteamérica por la gran hambruna. En concreto nos enseñaron un barco que se encuentra anclado permanentemente y es tan solo una copia de los verdaderos que se usaron en las migraciones. También vimos las estatuas del Famine Memorial.

Foto Memorial Jeanie Johnston

El martes tuvimos deportes de nuevo, para no perder la rutina saludable!!

 El miércoles estuvimos en el estadio de Croke Park, una visita guiada estupenda que no se dejó ni un detalle. Es uno de los más grandes de Europa (capacidad de 82.500 espectadores), donde se juegan los partidos más importantes de Fútbol Irlandés y de Hurling (los dos deportes nacionales). Nos enseñaron el interior del estadio, incluyendo vestuarios, zona de calentamiento, sala VIP... , . También pudimos mirar una exposición con fotos, textos explicativos y medallas y camisetas reales, y practicar nuestro tiro de la pelota en una zona de juegos. Y ademas, nos sacaron a las gradas y pudimos ver el campo!! Aunque no del todo, porque lo estaban preparando para un concierto de Ed Sheeran que se celebra justo este fin de semana.










El jueves, ademas de los deportes habituales, hicimos un breve taller de hip hop, y también un taller de manualidades donde fabricamos máscaras de papel. No faltó un poquito más de Irish Dancing para ir alimentando el espíritu de este baile tradicional que horas mas tarde experimentaríamos en el espectáculo Riverdance...!

Y es que por cortesía del centro de estudios hemos podido acudir a un show muy especial, donde la música, el baile y los efectos visuales nos contaban un cuento de fantasía (a interpretar al gusto de cada uno), mezclando elementos antiguos de historia celta con detalles de la vida moderna como el rap..., con sus correspondientes melodías e instrumentos violines, flautas y gaitas conviviendo con saxofones y batería, y junto con todo ello, cantos delicados y potentes, y claqué, mucho claqué. 



Nos impresionó el teatro Gaiety, con sus elegantes interiores y los asientos tan cómodos. Estaba abarrotado de gente!! Incluso siendo entre semana, el éxito del espectáculo se nota en la cantidad de gente que acude a verlo.

Hoy viernes, después de las últimas clases del curso, hemos hecho una pequeña excursión a Dun Laoghaire, donde nos habían preparado una gymkhana (Scavenger Hunt).









Aunque estaba nublado, no ha llovido nada. El mar y los barquitos del puerto le daban un aspecto pintoresco a este pequeño pueblo que por su cercanía parece casi parte de la capital. Pasear y jugar por los alrededores ha sido de lo más agradable para todos.



En fin, ya solo nos queda la excursión de mañana a Kilkenny y muy pronto estaremos en persona con vosotros...!!

Esperamos que os haya gustado este pequeño diario de viaje y os mandamos un abrazo irlandés, 

Grupo Dublín en Familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario